miércoles, 23 de mayo de 2007

COMENTARIO SOBRE LOS ARTÍCULOS DEL CIBERPAÍS.

Después de leer los artículos del ciberpaís, cabe destacar que me parece muy interesante ya que he aprendido varias cosas que desconocía como por ejemplo: el artículo que habla sobre la organización de las carpetas en el ordenador utilizando el menú ver. Así también, no conocía el gran avance tecnológico que es poder descargarse libros para personas con discapacidad visual. Esto puede facilitar mucho las cosas a las personas invidentes.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Ricardo Fornás, responsable de buscopio cuando dice que muchos internautas desconocen los recursos para conseguir resultados más precisos en las búsquedas, por lo que habla de diversos buscadores. Esto creo que importante para nosotros, ya que nos facilita la navegación por Internet a la hora de buscar información. Al igual que el avance tecnológico que estamos viviendo actualmente, con los nuevos aparatos electrónicos que podemos encontrar en las tiendas.

Respecto al artículo de Stallman referente al software libre pienso que de manera progresiva debemos ir adaptándonos al él, ya que muchas comunidades autónomas ya lo están implantando en educación y creo que es un gran paso adelante en nuestra sociedad. Además, es interesante la propuesta que nos ofrece Neil Gershenfeld donde ofrece a los internautas la posibilidad de utilizar máquinas para inventar y fabricar productos que se ajusten a sus necesidades, cosa que me parece muy útil.

Otro avance es poder utilizar el móvil como buscador, lo cual me parece exagerado, al igual que la música nueva creada por Björk, ya que pienso que si esta música continúa avanzando sustituirán a los músicos.

Por último destacaría el artículo en el que habla de Agregax, donde podemos encontrar un buscador de blogs en español y facilitarnos información. Además, son revisados para evitar blogs fraudulentos. También aparece otro artículo que habla de los juegos virtuales, en el que una madre argumenta que su hijo ha aprendido muchos más con ellos que con todo lo que se le ha dicho al niño durante años. En este punto, discrepo con el autor porque no estoy de acuerdo con algunos juegos virtuales como por ejemplo el Counter Strike, que consiste en ir matándose unos a otros, cosa que veo poco contractiva al alcance ce los niños.

En conclusión, estos artículos me han parecido orientativos y de gran ayuda para nuestra formación, puesto que muchas cosas de las que he leído las desconocía.

Por último, destacaría junto con mis compañeros Dani, Thais, Ana... que mientras leía los artículos he encontrado algunos conceptos informáticos que ni me sonaban y que desconocía pero gracias a los enlaces o diferentes paginas Web podemos saber de que se esta hablando, así pues, ahora si que los conozco y se muchas cosas que antes no sabía.


Vicente Manuel Alegre Martin

Leerlo y me decis...

No hay comentarios: